En realidad un retrofuturismo, pues en su origen el steampunk imagina un pasado o incluso presente alternativo, donde en un punto determinado de la Historia (real) los sucesos se desencadenan diferentes y se dibuja una historia alternativa.
Esta corriente cultural también ha llegado hasta la arquitectura y un buen ejemplo de ello es el extraordinario Reloj de NI-TELE, situado en Shiodome en la fachada de la Torre de Nippon Television.
El NI-TELE Really BIG Clock que es así como se llama así oficialmente fue diseñado por el maestro del manga y el anime Hayao Miyazaki, que se ha caracterizado por los elementos steampunk de sus películas. Hayao Miyazaki trabajó en el diseño durante 4 años y fue esculpido por Shachimaru Kunio, responsable de la construcción del Museo Ghibli.
Como su nombre indica el reloj es enorme con un peso de 28 toneladas y 10 metros de altura por 18 de ancho que se impone ante la fachada de la Nippon Television.
Posee 28 juegos mecánicos y varias esculturas de humanoides que decoran todo el conjunto.
Este espectacular reloj-escultura es visible desde la línea Yurikamome y se ha convertido en una de las atracciones turísticas de Shiodome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario